Para mantenerse informado

Mediante esta sección, podrá informarse periódicamente acerca de los resultados de sentencias en procedimientos judiciales y decisiones de interés, así como del desenlace de los procedimientos de nuestro bufete.

 

NUEVA REFORMA LABORAL

¿Despido o reducción de sueldo?

 

La nueva reforma laboral, nos obliga a sumergirnos en todos los aspectos que se modifican en material laboral, que son muy importantes e introduce formulas a las empresas, para poder bajar de forma unilateral los sueldos de los trabajadores. Si la bajada no es aceptada por el trabajador, la indemnización por despido sería de 20 días por año, con un máximo de 9 meses de sueldo.

Con ésta coyuntura, las empresas en problemas tendran una gran ventaja a su favor, en lugar de recurrir a los despidos para reducir gastos. La pregunta del millón entre empresarios es: ¿Es mejor, despedir o bajar el sueldo a la plantilla? la respuesta rápida del trabajador “bajar el sueldo”, aunque no significa que la empresa tenga la misma opinión al respecto.

 

Leer más

 

Actualizado el 09/03/2012

Código de Buenas Prácticas para los bancos: quita en las hipotecas morosas y dación en pago

 

El Consejo de Ministros de hoy ha aprobado un decreto ley destinado a la protección de los deudores hipotecarios y darle cierta cobertura frente los desahucios hipotecarios. Este decreto, es un primer paso para paliar un problema social que está afectando a muchas familias en esta crisis.

El real decreto aprobado hoy fija el umbral que da entrada al colectivo a proteger, se limitan los intereses de demora a cobrar por las cantidades impagadas y se reforman los procedimientos de ejecución extrajudicial hipotecaria. A grandes rasgos, el decreto sienta unas bases buenas, aunque no suficientes.

 

Leer más

 

Actualizado el 09/03/2012

Nueva presencia en Internet
Ahora puede conocer nuestros servicios y especialidades legales también en Internet. ¡No dude en visitar nuestra página web!